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Search Engine Optimization SEO

Posicionamiento Web

  • Analizamos estadísticas para determinar cuáles son las frases claves más efectivas.
  • Optimizamos la estructura de tu web.
  • Adaptamos el contenido para obtener resultados más rápido.
  • Generamos tráfico de calidad hacia tu web.

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Search Engine Optimization SEO

Definición

En muchos lados podemos encontrar la sigla SEO, la misma quiere decir Search Engine Optimization, o bien, si realizamos la traducción en forma literal: Optimización Para Motores de Búsqueda

Objetivos

Mediante la optimización de un sitio web lo que se busca es que el mismo esté preparado para ser interpretado de forma correcta por los buscadores, cuando cumple con esta característica se dice que el sitio "es amigable con los buscadores". También se trabaja sobre los contenidos y la forma en la que ellos se muestran.

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Factores de Posicionamiento

Cuando se habla de factores de posicionamiento nos referimos a aquellos puntos en los que los buscadores ponen foco para medir la relevancia del contenido de las páginas web. Algunos de estos factores podemos modificarlos y variarlos de forma directa tales como los que tienen que ver con el contenido de la página de destino o su información meta y otros no tanto como por ejemplo la antigüedad del domino.  

La página de destino es aquella a la que se llega al clickear sobre el resultado de la búsqueda realizada.

Factores Principales

  • Antigüedad del dominio
  • Título de la página web
  • url
  • Meta descripción
  • Meta keywords
  • Titulares que se presentan en el texto
  • Palabras en negrita (bold)
  • Palabras inclinadas (itálicas)
  • Etiquetas alt de las imágenes
  • Links que se encuentran en la página
  • Links entrantes hacia la página
  • Popularidad en redes sociales

Nuestro Servicio Diferencial

Qué Hacemos

Podemos trabajar sobre una web existente o bien realizar una nueva desde cero.

Nuestro trabajo consiste en corregir errores que pueda tener el sitio, ya sea de programación o sintaxis, para que el mismo sea amigable con los buscadores.Una vez logrado esto, en base a las frases claves para las cuales se desea estar bien posicionados, optimizamos el contenido y, finalmente, nos encargamos de promocionar el sitio en otras webs para direccionar tráfico hacia las páginas de destino de la web de nuestro cliente y a su vez lograr que los buscadores las detecten más rápido.

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SEO Paso a paso

  • Solución de problemas de programación y/o sintaxis.
  • Análisis estadístico de búsquedas en Google para determinar con precisión cuáles son las frases que utiliza la gente habitualmente para buscar los productos y servicios que nuestros clientes ofrecen.
  • Elaboración de informe con sugerencia de frases más convenientes sobre las que se realizará la optimización del sitio.
  • En base a las frases acordadas se realiza la optimización del contenido de las páginas de destino y sus correspondientes etiquetas meta.
  • En el caso que no existiera de forma previa, generación de archivos robots.txt para indicarle a los buscadores en qué sectores de la web deben ingresar y en dónde no.
  • Registro del sitio en nuestro panel de Herramientas para Webmasters de Google.
  • Envío del sitemap actualizado a Google mediante las Herramientas para Webmasters para agilizar los plazos de indexación de las páginas optimizadas y asegurarnos que Google encuentre todo lo que nos interesa.
  • Promoción online del sitio en otros sitios web para direccionar tráfico hacia las páginas de destino y lograr que los buscadores las encuentren más rápido.

Cuánto se Tarda

Sin lugar a dudas esta es la pregunta más frecuente cuando alguien quiere comenzar a trabajar sobre el posicionamiento posicionamiento orgánico de una web.

Si bien nuestra experiencia nos indica que el plazo puede variar entre 6 y 18 meses, no hay un plazo específico que se puede establecer, el mismo dependerá básicamente de 3 variables principales:

  1. Competencia de contenido: cuánto contenido posible puede entregar Google para la frase de búsqueda.
  2. Competencia de optimización: cuántos más están optimizando páginas para la frase de búsqueda.
  3. Cambios de algoritmos de Google: este es el procedimiento mediante el cual Google valoriza de forma integral cada página y en consecuencia estas páginas obtienen un determinado lugar en el ranking de búsquedas.

De estas 3 variables sólo podemos conocer la primera, es decir la "Competencia de Contenido", no es posible saber cuántos están optimizando sus webs para las frases que a nosotros nos interesa y tampoco sabemos cuándo Google cambiará los algoritmos.

Cuánto se Mantiene

La otra gran pregunta es "Una vez alcanzado el objetivo y ya posicionadas las páginas, si no se continúa con las tareas de Search Engine Optimization SEO, ¿durante cuánto tiempo se podrá permanecer bien rankeado?".

Al igual que cuando hablamos sobre "Cuánto se Tarda", nos es posible saber cuánto se podrá mantener sin que otros lo pasen debido a que, nuevamente, desconocemos cuántos más están optimizando para las frases en cuestión y cuándo Google cambiará los algoritmos y, a su vez, si ese cambio de algoritmo podrá perjudicar a las páginas que optimizamos o no ya que, tranquilamente las mismas podrían no ser afectadas por el cambio de algoritmos.

Como Ir al Gimnasio

Siempre decimos que hacer SEO es como ir al gimnasio para mejorar el estado físico:

  • Se tiene una rutina que se debe realizar en forma constante para lograr los objetivos.
  • Cada uno tendrá un tiempo diferente para poder lograr el estado físico / rankeo.
  • Una vez que se alcanzan el estado físico / rankeo, si se abandona la rutina de trabajo, no se sabe cuánto tiempo se permanecerá como se desea.
  • Lo que si es seguro es que, si se abandona la rutina, una vez que se pierda lo obtenido, se tendrá que comenzar nuevamente si se desea recuperarlo pasando por un lapso intermedio en el que no se tendrá el estado físico / rankeo deseado.

Técnicas de Posicionamiento Orgánico

White Hat

Las técnicas de White Hat o Sombrero Blanco son aquellas permitidas y abaladas por los buscadores.

Estas técnicas se basan en mejorar la experiencia de los usuarios y en presentar un contenido útil, ordenado y de gran relevancia para quienes hayan llegado a la web.

Black Hat

Estas son técnicas no permitidas por los buscadores y a su vez penalizadas una vez que se detectan.

Mediante la utilización de estas técnicas, si bien en algunos casos se pueden lograr resultados más rápidos, los mismos son de alto riesgo y hasta efímeros ya que en el corto plazo las webs que las hayan utilizado pueden ser eliminadas de los rankings de los buscadores.

Cuál utilizamos

Nosotros trabajamos sólo con técnicas de Sombrero Blanco o White Hat, preferimos dar un servicio de calidad y duradero a lo largo del tiempo que sea la base de una relación de confianza con nuestros clientes para trabajar juntos durante años.

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Ecosistema Online

Este es un concepto que el equipo de Google a comenzado a mencionar bastante en el último tiempo debido a que en la actualidad no sólo los usuarios de internet utilizan los buscadores sino que están constantemente en redes sociales, foros, blogs, grupos, sitos de preguntas y respuestas, sitios de calificación de productos y servicios, etc.

Cuando se habla de Ecososistema online se habla de la interacción de los usuarios y sus respuestas en el conjunto de los diferentes medios en los que participan y mediante los cuales obtienen información sobre los temas que les interesa.

Reputación Online y SEO

Dedido a la interacción de los usuarios en sus ecosistemas online la Reputación Online pasa a ser cada vez más un factor relevante al momento de no sólo comprar productos y servicios sino también de entablar relaciones comerciales o personales ya que los interesados buscan referencias sobre empresas, marcas y personas.

Esto ocasiona en paralelo un efecto en cadena que determina que dentro de no mucho sin una buena Reputación Online no se podrá obtener un rankeo efectivo en buscadores, tal vez se logre una buena ubicación, pero no buenas ventas.

Consulte sobre nuestros servicios de SEO + Reputación Online 

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